viernes, 8 de enero de 2010

La "Mona" Lisa tiene colesterol


Perdonad que me quede flipada (como dice la gente ahora) o mejor, atónita, con las noticias que veo en la televisión. El otro día eran protagonistas las bananas de origen sudamericano que ocultaban cocaína y ayer la polémica obra del maestro Da Vinci.
Parece ser, que un famoso médico italiano, analizando la morfología y fisonomía retratadas en el cuadro, le ha diagnosticado a Madonna Lisa un alto colesterol en sangre. Lo dicen las bolsas de sus ojos y los tumores benignos que le aparecen en las manos. Y así con sucesivos cuadros célebres , de manera que este hombre es capaz de darle la medicina de San Fernando (como dice mi madre) a cualquier foto o lienzo que se le ponga por delante. Que Dios me coja confesada si le envían una foto mía de este último Fin de Año.
Os dejo con la fotografía de la Mona más mona de la historia.
Que paséis un buen fin de semana.

7 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Hola Speranza.
Soy nuevo por aquí y me ha encantado la entrada... Quizá porque a mi médico no le ha hecho falta foto... Le han bastado los análisis de sangre que me han hecho. ¡Malditos médicos! Je, je, je. Un saludo.

em10 dijo...

Como dice mi abuelo, los médicos no tienen ni idea. ¿Y tú te vas a fiar de uno italiano? ;)
Un beso, Spes, que pases tú también un buen fin de semana.

Rafa Parra Soler dijo...

Es curioso. Pérez Reverte sería capaz de sacar de este dato una novela de misterio, como hizo con La tabla de Flandes, por ejemplo.

Besitos, Espe!

Speranza dijo...

Hombre Rafael, me has sacado una carcajada, muchas gracias por tu comentario y un beso.

Alegre opinador, un placer tenerte por mi blog, yo también les tengo una tirria especial a los médicos, las malas experiencias supongo... Cuídate mucho.

Em10, tu abuelo lleva razón.Y los médicos, si son italianos, son más peligrosos todavía, es peor el remedio que la enfermedad ;) Un beso.

Rafa, como a Pérez Reverte o Dan Brown escriban sobre esto tendremos, más que una novela histórica, una coemdia de Plauto. Un beso.

Las hojas del roble dijo...

Aquí todos como Quevedo: los médicos, blanco de la ira lírica.
Un beso, Spe.

Víctor dijo...

Más flipado (y no atónito, jejeje) que tú está el médico italiano ese, XD.

Un beso, trianera ;)

Speranza dijo...

Quevedo, ay Julio, es que ese "tío" era de otro mundo...

Víctor, de colgados está el mundo lleno y menos mal... ;)