¡Ay, José, así no se puede!
Ay, José, así no sé!
¡Ay, José, así no!
¡Ay, José, así!
¡Ay, José!
¡Ay!
Guillermo Cabrera Infante
Este micro se lo dedico a mi buen amigo, siempre orgullosamente yucateco, Isra, al que cada día echaré más de menos. Por los viejos tiempos, por la conquista con la palabra y por esa mano amiga que siempre me tendió. No penséis los que no lo conocéis que ha pasado a mejor vida ni nada eso. El tío se ha marchado a su Yucatán natal porque allí va a comenzar una nueva vida como profesor universitario, casi ná. Le va como anillo al dedo. Benditos los que tengan la suerte de escucharlo. Y a vosotros, ¿qué os parece la canción cubana? ;)
martes, 15 de junio de 2010
Canción cubana
Publicado por Speranza en martes, junio 15, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
A mí me recuerda al sóngoro cosongo de Nicolás Guillén.
Pero vamos a ver: ¿Lo de Isra es definitivo? Me refiero a su trabajo en la universidad. Porque creo que él nos dio a entender que sólo era para dar unaas asignaturas cuatrimestrales y luego se volvía a España.
Definitivo nunca es nada, Rafa, pero su intención es quedarse más tiempo y yo sé que con el potencial que tiene Isra se hará con algo más que con dos asignaturas cuatrimestrales. Otra cosa es, que con el tiempo, vuelva a España...
En fin, el hombre que trajo la viruela a España, que nos enseñó qué tequila debíamos beber, que los lagartos son comestibles, que decía conocer a las hermanas Spanic y que me ayudó a cumplir un sueño adolescente, ahora nos abandona -temporalmente- peeero: tenemos casa en Méjico y un motivo -más- para viajar a mi pais!!!
Publicar un comentario