jueves, 4 de marzo de 2010

Al mal tiempo...


Una buena cúpula. Tres son las cosas que me alegran estos tristes días húmedos e invernales que ya empiezan a hacer mella en mi ánimo, de natural risueño. La primera, irme de compras. La segunda, un buen trago de ron miel. Sí, me ha quedado un poco basto. Y la tercera y más importante la visión, en mi memoria, de la cúpula de Brunelleschi. Esa cúpula que quita el hipo y "las tapaeras del sentío". "Perchè la torni più magnifica e gonfiata" Viene más agua... Razón suficiente para seguir pensando en "mi cúpula".

15 comentarios:

Rafa Parra Soler dijo...

Esperanza es la espera... de la vuelta de su amor fiorentino. Aguanta estos días y piensa en tu cúpula, saborea tu ron miel y déjate querer por todos los que te queremos.

Besitos, cuñadita!

Juan Antonio González Romano dijo...

Es que esa cúpula es una barbaridad, del verbo barbaridad, no sé si me explico. Y una birrita con los amigos, aunque sean ya maduritos, como yo, también ayuda, así que a ver si te dejas caer algún día...

Baci mille

Massimo dijo...

Animo mi vida :D
La proxima vez que estaras conmigo en esta tierra pasaremos juntos bajo esta magnifica cupula.
Los dias de lluvia no ayudan, lo se; pero animo amor mio, vuelvo pronto, y la proxima vez estaremos juntos bajo el sol de la Toscana (sol que hora no hay porque hace un frio que te cag...)

TE QUIERO

Speranza dijo...

Rafa, tú me entiendes perfectamente ;) Besos!


PHG, la cúpula es una barbaridad como tú dices, yo, que poco mundo he visto por ahora, puedo decir que es una de las barbaridades más bellas que existen, al menos para mí. La birrita, por supuesto, madurito pero interesante. Baci e baci.

Massimo, bienvenido a mi blog, jajajaja. Yo presumo de haber paseado contigo bajo esa cúpula ;)
No te quepa la menor duda de que volveré, contigo claro!
Yo también TE QUIERO, pero siempre un poco más.

Anónimo dijo...

Y yo no???
Jus, pensaba que yo te animaba...
;(

Anoche, no te animaste??? eh? eh? Con ese chupito de disaronno+limoncelo+granadina..las gafas de colores...las pastis que son filtros...el clavel blanco...criticando a los tios y a las feas...

No mientas, te animaste!!!

Anónimo dijo...

PD: Soy tur mana Cas Cullen, no "anónimo"

Víctor dijo...

Si estar desparejado y desenamorado tiene alguna ventaja, supongo que debe ser ésta precisamente; que cuando su amor está fuera uno ni sufre ni lo pasa mal.

Porque no me cabe duda de que, aunque Massimo sólo anda por su querida Firenze durante siete días, a ti -como a él- se te están haciendo eternos.

Como bien te han dicho Rafa, Juan Antonio y "Cas-Cullen", tienes que animarte un poco y apoyarte en los amigos, jóvenes o maduritos, da igual. Bueno, en mi caso a mí no me has visto este fin de semana, pero sabes que yo sigo ahí. Incluso te he hecho un "regalito sonoro", jejeje.

Un beso, trianera, de este -hasta el lunes- periodista en prácticas de la Cope.

Las hojas del roble dijo...

Preciosa reflexión, Spe.

Speranza dijo...

Casandra, claro que me animé, cualquiera diría que no estaba contenta, pero me faltaba un trocito de mí, ya me conoces... Tenemos que repetir esa reunión más a menudo ;)

Pues Víctor, deja que te diga que el amor, por mucho que duela a veces, trae más satisfacciones que disgustos, aunque llevas tu parte de razón, y mientras no lo sientes estás a gusto. Gracias por el regalito, me ha hecho gracia escucharme por la radio :D


Y a ti, Julio, gracias por el comentario, siempre conciso pero agradable y acertado.


¡Baci per tutti voi!

CaS dijo...

Me encanta leerte decir eso de que el amor trae más satisfacciones que disgustos...¿a que desde que estás con Max se te han borrado todos los sinsabores del pasado amoroso? PUES CLARO!!! Si es que, estos hombres de botines blancos...valen un potosí!!! son como las gomitas de borrar de los malos recuerdos, esas que traen algunos lápices...y también son la propia mina del lápiz, con la que escribir miles de recuerdos buenos...ains, el amor...

Víctor dijo...

Pues claro que el amor trae más satisfacciones que disgustos (y tú lo estás comprobando); de hecho lo que he comentado es que prácticamente la única ventaja que tiene el no estar enamorado (si la tiene) es que no se sufre cuando tu amor está fuera ;)

De nada, trianera. Ya tengo la copia del reportaje; a ver si te la paso.

Besos y ánimo, porque ya sólo quedan "due giorni" ;)

CaS dijo...

¿Quién estrena blog? Yoooooooo

Moe de Triana dijo...

Si hay que echar un traguito de ron miel, se echa, omepordió tuviera que ve...

Con esto del mal tiempo muy cierto es que nos está cambiando el carácter, a mi despues de comer lo que se me apetece es irme a levantar piedras o a cortar troncos con hachas miarma...

¡Un saludaso mu grande!

El alegre "opinador" dijo...

Preciosa e increíble cúpula en una maravillosa Florencia... ¡Qué ganas tengo de volver!...
Un beso Speranza.

Speranza dijo...

Qué arte, Moe, me he hartado de reír con lo de levantar piedras...

Alegre opinador, cuando vuelvas no se te olvide meterme en la maleta, ya me las aviaré para que no me reconozca el scáner :D
Un beso también para ti.