domingo, 3 de octubre de 2010

Nueva campaña de la FAD


Siempre he tenido claro que si algún día un alumno me ponía un mote no querría saberlo, pero después de la aparición de la nueva campaña de la FAD para homenajear a los maestros de toda España, me lo estoy pensando.

Cuando llegué al colegio los apodos ya estaban puestos y eran muy duros, no voy a entrar en ellos pero aquello parecía el campo semántico de un zoo... Y en el instituto, unos estaban ya y otros los pusimos nosotros. "El Pompeyo" era el de Griego y Cultura Clásica, "Gargamel" era el de Latín y el de Historia "el Cucaracha", por no mencionar otros que de gentiles tienen poco. A los grandes de la facultad, y digo grandes porque lo son en todos los sentidos, les hemos dedicado apodos mejores, como el de "la Pantera rosa". Luego resulta que llegas a licenciarte y al terminar la carrera opositas, así que también encontrarás apodos para tus preparadores y algunos de ellos muy bien aprovechados, tanto que uno ya se hace dueño de sus propios motes.

Coincido pues con la campaña y le dedico esta entrada a todos los profesores y profesoras que me enseñaron algo en la vida, que han sido muchos. Y os pido perdón. Gracias.

5 comentarios:

Alejandro Gamero dijo...

Me ha encantado el cartel, sencillo y emotivo. Sí, todos pusimos motes y seguramente no nos libraremos de ellos. Cuando estaba en Sevilla sí conocía el mío, era una palabra que repetía mucho, pero no era ofensivo. Desde entonces no la he vuelto a decir jajaja. Ahora no sé si tengo, pero sospecho que no. Me pondrán decir mil barbaridades, pero ninguna es oficial jajaja

CaS dijo...

Buaj, digo, perdón. Ha sido como tropezar.

A ver, hermana, la peli del ataúd NO es de miedo, es de acción. Podrías verla, pero se pasa mal, que tú y yo somos muy sensibles. Pero te la recomiendo, vaya si te la recomiendo. Y a Max sencillamente le encantaría.

Motes??? ¿Sabes? El viernes lo hablaba con mis alumnos. Reivindico mi derecho al mote. En Algeciras no tenía mote oficial. Mis alumnas favoritas -que las tenía- me llamaban "bombón sevillano". Mi favorita real me llamaba "Repu", puesto que yo a ella la bauticé como "Repu Junior". Y Borja me llamaba "Laura Lopita".
Pues a mis sevillanitos se lo he dejado claro. Aunque en principio me han soltado el típico rollo de "no, tú no tienes mote, tú nos caes bien" yo quiero el mío. Han prometido pensárselo este fin de semana. Eso sí, creo que va encaminado a la cantidad de pizarras que les hago copiar. Ellos me preguntan "¿es mucho?" y yo siempre les respondo que sí, que para qué lo voy a engañar. Es que quiero que copien y aprendan a hacer esquemas. Jus.

Bueno, tú tienes unos cuantos...si no, pregúntale a mi hermano...

¿El mejor que hemos puesto? Ardo (en deseos), sin duda.

Juan Antonio González Romano dijo...

¿Que tenéis profes que se han hecho dueños de sus propios motes? No me lo puedo "de" creer.
Baci tanti

elprofeHG dijo...

¿Sabes que han abierto una tienda HG cerca de mi casa, otra vez?

Speranza dijo...

Santino, a mi tambien me ha encantado el cartel, cuando lo vi no pude resistirme a dedicarle una entrada.

Casandra, los motes que tu hermano me pone y me ha puesto son mas agudos que los de cualquier alumno, seguro.


Profe HG, me alegra que la tienda haya vuelto a tu barrio, deberian pagarte por hacerle tan honrosa publicidad. De los motes que he puesto el tuyo es, desde el respeto y el carino, de los mejores que se me han ocurrido. Muchos besos trianeros.

Perdonad mis faltas, como siempre que las cometo desde el teclado italiano ;)