jueves, 21 de enero de 2010

Cartitas de amor


La Escuela de Escritores acaba de convocar un concurso de cartas de amor, ahora que se acerca ese día tan señalado para enamorados y desenamorados, San Valentín.
Estoy pensándome si participar. Os dejo aquí algunos fragmentos del Decálogo para escribir cartas de amor que ha publicado en la convocatoria dicha escuela. Y vosotros, ¿qué me decís?, ¿os apuntaríais, blogueros?.
Tenéis hasta el 31 de enero para inscribiros:

http://www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2010



;)



1. Pensar desde qué estado anímico se va a escribir: rencor, euforia, tristeza, desamor, nostalgia... Hay que tener en cuenta, también, que resultará más fácil confeccionar una carta de amor que se ajuste a los sentimientos actuales del autor.

4. Buscar una continuidad y un encuadre para el contenido de la carta. No basta hablar de sentimientos: hay que situarlos en unas circunstancias espacio-temporales precisas.


6. Cuidar meticulosamente el lenguaje: no usar ─a menos que se recurra a la ironía─ frases hechas, expresiones cursis, estereotipos amorosos... Tampoco hay que dejarse llevar en exceso por el lenguaje poético, que junto con el tema puede crear un conglomerado bastante empalagoso.


De
Decálogo para escribir cartas de amor

10 comentarios:

em10 dijo...

Para mí nunca ha sido un día señalado, aun estando enamorado, que lo estoy. Intento escribir amorosamente todo el año y la verdad es que no me apuntaré al concurso. Eso sí, este año sí que tengo el 14F apuntado en la agenda, aunque por otras razones.

Un beso

Rafa Parra Soler dijo...

Feliz aniversario, cuñadita!

Te animo a que te presentes al concurso.

Besitos

Santino dijo...

A mí sí me gustaría presentarme. Tengo una carta de amor escrita que me gusta y nunca la he presentado a ninguna parte, sólo tendría que revisarla. Lo que pasa es que la tengo publicada en mi blog y no sé si cumple la condición de texto inédito, aunque si lo reviso ya es distinto. No sé si al publicar algo en blog pierde la condición de inédito.

Speranza dijo...

Em10, entiendo que para muchos San Valentín no sea un día señalado, para mí tampoco tiene mucho sentido por aquello de lo comercial, aunque estoy muy enamorada, ya lo sabes. Pero lo del concurso es un pretezto para escribir.Ya me contarás qué tienes pendiente este próximo 14F, si puedes... Un beso también para ti.

Rafa, gracias. Creo que me presentaré finalmente.

Santino, a lo mejor puedes consultar esa duda en la página. Anímate y te presentas.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Es bueno que planteen el decálogo, porque así se evitarán tener que leer muchísimas composiciones indecorosas... Anímate, auqnue tal vez estés demasiado enamorda como para escribir una carta amorosa. Suele pasar...
Baci mille.

Speranza dijo...

PHG, ya sé que cuando se está muy enamorado se escribe no muy bien sobre el amor, pero puedo intentarlo aunque me salga una cursilada infumable... Tengo poco tiempo y no sé todavía cómo voy a encajarlo.

Baci e baci per te :D

casandra_ferrara dijo...

Bueno, bueno, tú preséntate, pero yo me apunto a ser tu correctora de estilo, ¿eh?
Y que se presente Max también, que escribe unas cartas preciosas (en itañolo, pero preciosas).

Ya sabes que yo adoro el 14F y todo lo material, así que si no queréis haceros regalos entre vosotros, me los hacéis todos a mí ;)

Víctor dijo...

Yo también te animo a presentarte (como a todos los enamorados), porque mientras mayor sea el grado de enamoramiento mejor te saldrá la carta, sin duda ;)

Como tú comprenderás, yo sin embargo prefiero verte ganar el premio que participar; sobre todo porque con mi estado actual (enamoramiento cero) no llegaría a ninguna parte.

Un beso, trianera :)

Las hojas del roble dijo...

Ganas tú, fijo.

Speranza dijo...

Ya he mandado la carta a concurso y es muy probable que no la incluyan ni como finalista, blogueros. Pero una es osada y oye, tampoco pierdo nada.
Gracias Julio, por tu fe, creo que en esta ocasión es demasiada.